Tras permanecer cuatro días hospitalizado, la tarde de este domingo 14 de diciembre falleció el joven Roger José Méndez Godoy, de 21 años de edad, luego de haber sufrido una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda en la ciudad de Estelí.
El incidente ocurrió en la mañana del miércoles 10 de diciembre, frente a la fábrica tabacalera Perdomo, cuando el joven se encontraba trabajando en el techo de una vivienda de dos plantas, junto a algunos familiares. De acuerdo con testigos, se escuchó una fuerte explosión y posteriormente se percataron de que el joven había recibido la descarga.
Producto del hecho, Roger José Méndez sufrió quemaduras de primer y segundo grado en aproximadamente el 85% de su cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde permaneció ingresado en el área de cuidados intensivos, falleciendo pese a los esfuerzos médicos.
Según se conoció, el joven era habitante de la comunidad La Tunosa, en el municipio de Estelí, y junto a sus parientes se dedicaba a trabajos de gypsum, electricidad y colocación de canales.
Sus honras fúnebres se realizarán este lunes 15 de diciembre.