NOTICIA

Local

Joven de la Costa Caribe pierde su aguinaldo y vacaciones en negocio señalado de estafa en Estelí

El joven trabaja en una fábrica tabacalera en Estelí y tras lo ocurrido atraviesa una difícil situación económica. Situaciones similares han sido denunciadas anteriormente en la ciudad.

Jonide Lee asegura que fue inducido a participar en un juego donde perdió todo su dinero. Foto: Dayana González/Radio ABC Stereo
Jonide Lee asegura que fue inducido a participar en un juego donde perdió todo su dinero. Foto: Dayana González/Radio ABC Stereo

Colaborador Dayana González
16-Diciembre-2025
Estelí-Nicaragua

Jonide Lee, originario de la Costa Caribe Norte, específicamente de Waspam, Río Coco, denunció haber sido víctima de una presunta estafa relacionada con juegos de azar en las cercanías de la Gasolinera Esquipulas, en la ciudad de Estelí.

Según relató Lee, él se desplazaba por la carretera Panamericana cuando fue abordado por varios hombres que le ofrecieron una camiseta, logrando que ingresara al local. Una vez dentro, fue inducido a participar en un juego en el cual terminó perdiendo 16,000 córdobas, dinero correspondiente a su aguinaldo y vacaciones, recientemente recibido por su trabajo en una fábrica de tabaco.

El afectado explicó que no es originario de Estelí y que, tras lo ocurrido, se encuentra en una situación económica difícil, por lo que apela a la solidaridad de la población para intentar recuperar al menos una parte de lo perdido.

El mismo establecimiento ha sido señalado antes por situaciones similares. Recientemente un joven pudo recuperar 5,000 córdobas gracias a la intervención de sus compañeros de trabajo, quienes llegaron junto a él a reclamar directamente en el sitio. El mismo día, una extranjera recuperó 800 córdobas por la presión ciudadana hacia el negocio.

Otros locales operan de manera similar en otros puntos de la ciudad y ha habido varias denuncias de pobladores que han perdido miles de córdobas y no los han podido recuperar, por lo que la población debe estar consciente de la existencia de éstos y aprender a identificarlos.

“Él me dijo vamos, vamos y me llevó, ni me explicaron bien, y entonces con unas bolas me dijo que las tirara y que iba a ganar. Con cada tiro me estaba cobrando 3,600, entonces en total perdí 16 mil. Me dieron unas ollas y una plancha, nada más”, narró consternado Jonide Lee.

“Yo no soy de aquí y de repente me pasó esto, quisiera recibir ayuda”, agregó.

El afectado indicó que las personas que deseen brindarle apoyo pueden comunicarse directamente al número 5788-6973.


Comparte esta noticia