Un amplio operativo de rescate se realizó la noche de este domingo en el sector de la Cascada La Estanzuela, en Estelí, luego que el ciudadano Tobías Rocha Mendoza, de 37 años de edad, cayera de unas piedras y se precipitara de un barranco de aproximadamente 30 metros, resultando con la fractura de su mano derecha, además de golpes en varias partes del cuerpo.
De acuerdo con la información brindada, el hombre había salido desde horas de la mañana a realizar labores en el campo, específicamente a aguar vacas. Al notar que no regresaba en horas de la tarde ni de la noche, sus familiares decidieron iniciar una búsqueda por la zona.
Tras varias horas de recorrido, Tobías Rocha Mendoza fue localizado a unos dos kilómetros rí abajo de la Cascada La Estanzuela, donde se encontraba lesionado y con dificultades para movilizarse.
"Él salió como a las 10 de la mañana para aguar a unos bueyes y después se fue a hacer otra diligencia, en ese trayecto se cayó al barranco de más o menos 30 metros. En la tarde, que él no aparecía lo venimos a buscar, como a las 8 de la noche lo encontró un muchacho", contó un sobrino del afectado.
Los cuerpos de socorro y la ciudadanía trabajaron en el rescate del hombre, quien tuvo que ser cargado desde el lugar del hallazgo hasta donde la unidad móvil en la que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.
La familia expresó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo brindado durante la búsqueda y el rescate. Asimismo, Frank Rocha Mendoza, hermano del lesionado, agradeció la solidaridad de los pobladores que se sumaron al operativo hasta lograr ubicarlo con vida.
"Agradecidos con la comunidad porque nos apoyaron mucho, estábamos asustados, pero recibimos mucho apoyo de la gente de La Estanzuela y El Despoblado, gracias por todo", expresó Frank Rocha.