NOTICIA

Internacional

Familia de nicaragüense fallecida en España pide apoyo para repatriación

Requieren apoyo. La nicaragüense, una joven madre, falleció iniciando el año a causa de problemas de salud.

Javiera Johanna Alvarado Flores era originaria de Boaco y tenía un hijo de 7 años. Foto: Cortesía
Javiera Johanna Alvarado Flores era originaria de Boaco y tenía un hijo de 7 años. Foto: Cortesía

Colaborador Byron Altamirano
6-Enero-2026
Sevilla-España

Javiera Johanna Alvarado Flores, de 24 años de edad y originaria del departamento de Boaco, Nicaragua, falleció el pasado sábado 3 de enero en la ciudad de Sevilla, España, luego de presentar complicaciones en su salud.

Neydi Picado Flores, tía de Javiera, brindó declaraciones a la Asociación Nicaragüense de Sevilla, donde comentó que desde inicios de diciembre su sobrina empezó a presentar problemas en la parte baja de la espalda.

La situación se fue complicando, hasta que la nicaragüense asistió al Hospital Virgen del Rocío, en esa localidad, donde lamentablemente falleció.

Neydi, quien actualmente radica en España, solicita a la población apoyo económico que le permita trasladar el cuerpo de su sobrina hasta Boaco, para darle cristiana sepultura y que su hijo, de apenas 7 años, pueda darle el último adiós a su mamá.

"Javiera deja a un niño de siete años, como sabemos, cuando salimos de nuestra tierra es para darle un futuro a nuestros hijos, venimos con un sueño, pero muchas veces ese sueño se trunca por algún motivo, en este caso, el de mi sobrina fue de una enfermedad que nunca se esperaba, fue algo de pronto", expresó Neydi.

Si usted desea apoyar a esta familia, puede hacer su donativo al siguiente número de cuenta en dólares de banco LAFISE Bancentro 133-242-124. La recaudación de donaciones cerrará el próximo 11 de enero.


Comparte esta noticia