El juez de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, doctor Carlos Molina Rugama, dictó prisión preventiva contra Bismark Vladimir Mairena Arauz, de 44 años, involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de diciembre, en el que murieron cuatro personas.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Mairena Arauz conducía una camioneta Toyota Hilux, placa ES 36390, cuando perdió el control del vehículo e impactó contra un poste del tendido eléctrico en la comunidad Las Quebradas, a unos 4 kilómetros del casco urbano del municipio de La Concordia, Jinotega.
Como resultado del fuerte impacto, cuatro de las cinco personas que viajaban en la camioneta fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como Samuel Zavala; Michelle Martín Rodríguez Centeno, de 33 años; Víctor Ramón Flores Herrera, de 37; y Darwin Misael Rivera Alonso, de 33 años.
El expediente fiscal señaló que el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad al momento del accidente. La audiencia preliminar se realizó el pasado 2 de enero, fecha en la que se admitió la acusación y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.
La tragedia, ocurría en vísperas de Navidad, causó gran conmoción en La Concordia. La alcaldía de ese municipio, en su momento, emitió un comunicado expresando "su más profundo pesar y solidaridad ante el sensible fallecimiento de cuatro ciudadanos, a consecuencia del trágico vuelco de una camioneta en un camino de tierra".
El joven Víctor Flores, uno de los cuatro fallecidos, era hijo de Luisa Alidia Flores, Concejal y Secretaria Política de la comunidad La Laguna, en La Concordia.