NOTICIA

Departamental

Agrupación musical de Jinotega, lanza nueva producción artística

La Guitarra del Abuelo, es una agrupación musical de jóvenes jinoteganos, fundada hace tres años. Actualmente están promocionando su nueva canción y videoclip.

Agrupación La Guitarra del Abuelo. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo
Agrupación La Guitarra del Abuelo. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Febrero-2022
Jinotega-Nicaragua

Hace unos días el grupo musical La Guitarra del Abuelo, de Jinotega, lanzó en diferentes plataformas digitales un nueva nueva musical. Con dicha obra la banda de música se posiciona de manera más firme en el gusto de sus seguidores.

La canción lleva por nombre "Trago Amargo" y según explicaron los integrantes de La Guitarra del Abuelo, para realizar la producción del videoclip necesitaron un largo proceso creativo y se inspiraron en los imponentes paisajes y lugares reconocidos de Jinotega, sin dejar por un lado el género musical que representan.

Roger Vanegas, vocalista principal de la agrupación, manifestó a Noticias ABC, que en esta ocasión la obra musical comprende dos géneros importantes, el Rock y Blues, es decir, un estilo de música de carácter tradicional y cultural.

Lea además: La Guitarra del Abuelo: Un grupo sólido en Jinotega

Los otros integrantes de la banda, Oscar Ramos, en la guitarra rítmica; Gustavo Cano, bajista; Luis Rivera, guitarrista principal; y Santiago Castillo, en la batería; se mostraron contentos ante la aceptación que ha recibido video y la canción por parte de la población. Éste es el segundo video lanzado por La Guitarra del Abuelo, agrupación que hace pocos meses cumplió tres años de fundación.

"Incluye lugares turísticos de Jinotega, como es La Flor de la Canela y un bar que fomenta la cultura rock en Jinotega. En el video se muestra la alegría espontánea del público, como parte de la conexión artística", dijo Roger.



Comparte esta noticia