NOTICIA

Departamental

Techo de vivienda colapsa por fuerte aguacero

Tremendo susto se llevó una familia del anexo al barrio Santa Ana ubicado al nor oeste de la ciudad de Ocotal, cuando a eso de las cinco de la tarde de este miércoles, el techo de una caseta que habían construido de madera, zinc y tejas colapsó producto de la lluvia.


Colaborador Joel Castillo
28-Abril-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

Tremendo susto se llevó una familia  del anexo al barrio Santa Ana  ubicado al nor oeste de la ciudad de Ocotal, cuando a eso de las cinco de la tarde  de este  miércoles,  el techo de una caseta que habían construido de madera,  zinc y tejas colapsó producto de la lluvia.


Ninguno de los siete miembros de la familia se encontraba dentro de la caseta al momento en  que esta se vino abajo.

El año pasado durante el invierno,  en esta misma vivienda las paredes construidas de adobe también se derrumbaron, producto de un fuerte aguacero.

Sonia María Ortez, propietaria de la casa, dijo que ella se encontraba en un cuarto de la vivienda  al momento que escuchó el estruendo.

“Mire lo que es Dios, me salí del cuartito que estaba de rodillas pidiéndole al Señor, y me salí a hablar con el pastor cuando le digo que desde ayer estaba va de tronar, cuando solo quedó viendo elpastor cuando el techo se cayó” relató Sonia Ortez. 

Jamileth Ortez,   recalcó que la caseta no estaba construida con madera de calidad, por lo que al momento de la lluvia todo se vino abajo.

Por su parte, Luis Enrique Altamirano,  vecino a la vivienda afectada, manifestó que solo escuchó el  estruendo y al verificar que pasaba, observó que el techo estaba en el suelo.

Funcionarios  de la alcaldía de Ocotal  asumieron el compromiso con la familia, de  ayudarles con madera, clavos y zinc, para la construcción de la caseta.
 

Comparte esta noticia