NOTICIA

Local

Se popularizará la medicina natural en Estelí

Esta popularidad podría aumentar aún más cuando existan mayores estudios sobre las hierbas a través del nuevo Instituto Arbolario con el que contará Estelí.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

La medicina natural cada vez gana mayores espacios en Estelí donde hay diferentes farmacias ofreciendo pastillas, jarabes o te de hierbas que tienen efectos muy positivos para combatir ciertos males que aquejan a la población.


Sin embargo esta popularidad podría aumentar aún más cuando existan mayores  estudios sobre las hierbas a través del nuevo Instituto Arbolario con el que contará Estelí.

Este instituto está siendo construido en una parte del vivero municipal con  una inversión de 4 millones de córdobas que surgen de las transferencias del tesoro nacional y presupuesto de la alcaldía municipal.

Así lo informó el alcalde Francisco Valenzuela, quien agregó que el Instituto Arbolario servirá para experimentos y laboratorio para la gente que usa las hierbas medicinales.

En unos dos meses estará listo este instituto que será administrado por el Ministerio de Salud y contará con el apoyo de la alcaldía de Estelí  informó el alcalde.   
 

Comparte esta noticia