NOTICIA

Local

Investigan muerte de hombre con esquizofrenia en Estelí

El hombre fue encontrado sin vida dentro de su vivienda, donde habitaba junto a sus dos hermanos, también diagnosticados con esquizofrenia.

Vivienda de Danir José Velázquez Gutiérrez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Vivienda de Danir José Velázquez Gutiérrez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Septiembre-2025
Estelí-Nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional se encuentran investigando la muerte de Danir José Velázquez Gutiérrez, de 32 años, quien fue encontrado sin vida en el barrio Proyecto Estelí Heroico. El hecho ocurrió este viernes en circunstancias que aún se mantienen bajo indagación.

Velázquez habitaba junto a dos hermanos más, todos diagnosticados con esquizofrenia y que estaban bajo el cuidado de su madre, doña Rosa Gutiérrez, quien en años anteriores había solicitado ayuda para sus hijos. 

De manera preliminar, se conoció que la causa del deceso habría sido natural. Sin embargo, unidades de criminalística de la Policía se movilizaron al lugar para realizar las debidas investigaciones.

Al sitio también llegaron socorristas de Cruz Blanca y revisaron a Velázquez, quien ya no presentaba signos vitales.


Comparte esta noticia