Desde girasoles, hasta delicadas margaritas y rosas, las flores amarillas se convertirán en las protagonistas este 21 de septiembre en Estelí. En vísperas de ese día, floristerías locales como “La Alemana” y tienda “La Bomba” se están preparando con creativos arreglos y opciones para todos los gustos y presupuestos.
Andrea Lange, propietaria de la floristería La Alemana, manifestó que en este local siempre se ofrecen flores naturales y frescas. Cuando llega el 21 de septiembre lo que más se vende son los girasoles, las margaritas y las rosas amarillas.
También agregó que un arreglo de 6 rosas con sus decoraciones y una tarjeta tiene un costo de 950 córdobas y por unidad a 150, tres girasoles tienen el valor de 300 córdobas, mientras que un moño de margaritas se cotiza a 110 y ya con un arreglo saldría en 250 córdobas.
Por su parte, Bryan Talavera, trabajador de tienda La Bomba, mencionó que están ofertando flores artificiales como girasoles desde 40 a 210 córdobas, dependiendo el tamaño, el ramo de lirios a 170 córdobas, el ramo de margaritas a 150, mientras que el ramo de rosas se encuentra desde 80 a 120 córdobas.
Los comerciantes invitaron a la población a adquirir sus flores para este 21 de septiembre y así sorprender a esa persona especial.