Familiares y amigos dieron el último adiós a Dora María González, de 24 años, quien falleció la tarde del pasado jueves 4 de septiembre, presuntamente a manos de su ex pareja, Pedro Carrasco García, de 31 años.
El hecho se registró en una finca tabacalera ubicada a unos 100 metros al este de la gasolinera Puma Santa Lucía, en la ciudad de Estelí.
A las 9 de la mañana de este sábado, el féretro de la víctima, conocida cariñosamente como “Dorita”, salió desde el sector número 20 de la ciudad de Somoto hacia el cementerio municipal, donde fue sepultada.
Al sitio asistieron familiares y amigos, quienes lamentaron la pérdida de la joven, cuyo anhelo era sacar adelante a las dos pequeñas que hoy quedan al cuidado de su abuela, María Auxiliadora González Alvarado.
“Quiero agradecer a toda la población que ha mostrado su solidaridad en estos momentos tan difíciles, de dolor y angustia por los que estamos pasando”, expresó la madre de Dorita, doña María Auxiliadora González Alvarado.
Por su parte y hasta el cierre de esta nota, Pedro Carrasco García permanece hospitalizado en el San Juan de Dios de Estelí, donde lucha por su vida. De recuperarse, deberá enfrentar a la justicia por el delito cometido.