NOTICIA

Local

Motociclista atropella a niña que iba a la escuela en Estelí

La menor salió catapultada producto del impacto, mientras que los ocupantes de la moto cayeron sobre el adoquinado. Los tres fueron remitidos al hospital San Juan de Dios por sus lesiones.

La menor presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La menor presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Octubre-2025
Estelí-Nicaragua

Una niña de 11 años fue atropellada por un motociclista mientras iba hacia su escuela. El hecho ocurrió al mediodía de este jueves 23 de octubre, en el barrio Nuevo Amanecer, cerca de donde fue el Preuniversitario en la ciudad de Estelí.

David Josué Cabrera, testigo del accidente, declaró que el conductor de una motocicleta, identificado como Freddy Alberto Zelaya Pérez, de 25 años, y su acompañante Erica Masiel Zelaya, de 20, circulaban de sur a norte, cuando la niña cruzó la vía. Producto del impacto la menor salió catapultada mientras los ocupantes de la moto cayeron sobre el adoquinado. 

Los ocupantes de la moto también resultaron lesionados. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Ismara Torres, habitante de la zona, explicó que en esa vía son frecuentes los accidentes de tránsito. Según sus declaraciones, los conductores no respetan los límites de seguridad y circulan a alta velocidad. Por otro lado, la ciudadana Ligia María Herrera, manifestó que esa carretera es una zona escolar, por lo que los vehículos deben de bajar la velocidad.

La menor presentaba golpes en varias partes de su cuerpo, mientras tanto, Freddy Alberto resultó con escoriaciones generalizadas, un trauma en la pierna derecha y otro en clavícula derecha, por su parte, su acompañante terminó con un fuerte golpe en su cabeza y quemaduras por fricción.

Una unidad de socorristas de Cruz Blanca filial Estelí y del Benemérito Cuerpo de bomberos atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios.


Comparte esta noticia