Todo empezó con la compra de una camioneta en el año 2021, para luego convertirla en un camper que le permitiera explorar algunos países de Europa y otros lugares. Pero, desde el principio, Andreea Fluri, originaria de Suiza, tenía un sueño más grande: recorrer la Carretera Panamericana, un viaje que le permitiría conocer muchos países con distintos idiomas, tradiciones y formas de vida diferentes a las del viejo continente.
En mayo del 2024 Andreea Fluri llegó a Canadá junto a su esposo Christian y su perro llamado Nacho, ahí empezó su viaje por América. Desde Alaska, Estados Unidos, pasando por la península de Baja California y continuar por México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, llegando a la tierra de lagos y volcanes Nicaragua, específicamente en Estelí, donde encontraron calidez y generosidad en las personas.
Cabe recordar que en días anteriores los extranjeros extraviaron en la ciudad una cartera con papeles importantes para continuar con su viaje y, gracias al apoyo de medios locales y de la población, don Antonio, quien los había encontrado, pudo devolverlos.
Para estos viajeros, realizar estos recorridos requiere de mucha preparación, desde equipar muy bien el camper para poder vivir en ella a tiempo completo, la planificación de visados, importación temporal del coche, hasta todos los papeles de Nacho, una mascota que aprecian mucho y forma parte fundamental de cada aventura.
“Hasta ahora, América Central nos ha sorprendido más, sobre todo por la gente, su amabilidad y su generosidad superan lo que esperábamos. Es muy conmovedor ver lo acogedora que puede ser la gente”, expresó Andreea Fluri. Para ella viajar en un camper es como vivir en una casa, donde hacen todas las rutinas del hogar, salen a pasear con su perro, pero, estas actividades cambian en algunos países.
La suiza agregó que para realizar estas aventuras ahorran bastante y en el trayecto del viaje evitan lugares turísticos donde tengan que pagar mucho dinero, por lo que disfrutan de las cosas simples de vida y la naturaleza.
En su travesía desde Norteamérica hasta Sudamérica, esta pareja suiza junto a su mascota, van dejando huellas en cada país, grabando cada detalle en su canal de YouTube “Fluri Adventures” para mostrarle al mundo las maravillas que pueden encontrar al viajar en un camper.