Los Super Campeones, un grupo de jóvenes con discapacidad pertenecientes a Fundación Cristal, celebraron este domingo 19 de octubre con orgullo la inauguración de su propia cafetería llamada El Pedregal, ubicada en la ciudad de Estelí.
Durante tres años, estos jóvenes han trabajado arduamente realizando ventas de comida y, gracias a los ingresos obtenidos, junto con el apoyo de donaciones, lograron hacer realidad este importante proyecto que representa un paso firme hacia la inclusión laboral y el emprendimiento.
Jahima Díaz, directora de Fundación Cristal, expresó su orgullo por este logro y destacó que el propósito de esta iniciativa es generar empleo para los Supercampeones y para otros jóvenes con discapacidad, impulsando su independencia económica y social.
“Estoy orgullosa porque este espacio fue construido con las ganancias de tres años. Algunas empresas han apoyado también con material de construcción y equipamiento de la cafetería”, compartió la directora.
Por su parte, Jefferson Ramírez, uno de los miembros fundadores de la marca Super Campeones, manifestó su alegría por la apertura del cafetín y mencionó algunos de los productos que ofrecen, entre ellos chileros, enchiladas, chamoy y otras delicias elaboradas por ellos mismos.
“Me siento muy feliz por todo el apoyo que estamos recibiendo los Supercampeones”, expresó Ramírez.
La Cafetería El Pedregal está abierta al público general y se encuentra de la UNI, tres cuadras al sur y media al este, en la ciudad de Estelí.