Luis Adolfo Hudiel Dávila, de 19 años, falleció en las primeras horas de este domingo 19 de octubre en la cuesta La Gavilana, al sur de la ciudad de Estelí.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, el joven conducía una motocicleta donde viajaba como acompañante Carlos Roberto Lanuza, de 24 años, quien resultó con severas lesiones.
El accidente ocurrió cuando ambos se desplazaban de sur a norte y chocaron contra el costado de un camión que se encontraba estacionado a un lado de la vía, en dirección contraria.
Jader José Mejía, conductor del camión, declaró a Noticias ABC que minutos antes se había quedado sin combustible, por lo que decidió estacionar el vehículo y colocar las señalizaciones correspondientes.
“Estaba aquí parado con los conos puestos. Solo vi que venía la moto desde allá arriba, creí que venían jugando y vi como esquivaron, solo escuché que pegaron con el rin del camión”, relató el conductor del camión.
Mejía declaró sentirse afectado también. “Yo me andaba ganando la vida y otros la pierden así”, añadió.
A consecuencia del fuerte impacto, Carlos Roberto Lanuza sufrió una posible fractura en el brazo izquierdo y otra en uno de los dedos de su pie. Mientras que el cuerpo de Luis Adolfo quedó tendido sobre la carretera.
Ante este suceso, algunas personas como Juan Carlos Castellón instaron a manejar con precaución sobre la carretera Panamericana.
“Les hacemos un llamado, ahorita va un muerto y otro grave. No adelanten y tengan precaución para poder llegar a sus casas. En esta zona hay una curva que es peligrosa, sobre todo con las lluvias”, aconsejó el poblador.
Una unidad de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional llegó al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.