A pocos días de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, el ingeniero Carlos Pino, del área de Servicios Municipales de la Alcaldía de Estelí, informó que los cementerios de la ciudad están prácticamente listos para recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos el próximo 2 de noviembre.
Como parte de las acciones previas, una comisión interinstitucional realizó recorridos por los camposantos para evaluar el estado de limpieza y mantenimiento.
El ingeniero explicó que las cuadrillas municipales empezaron a realizar trabajos desde finales del mes de septiembre, concluyendo ya con la limpieza general en ambos cementerios de la ciudad.
Las cuadrillas iniciaron labores desde septiembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo“Empezamos a limpiar desde el 22 de septiembre, luego de las fiestas patrias. Hoy ya visitamos en equipo con las instituciones. Ya estamos listos para recibir a la gente en los dos cementerios”, compartió el ingeniero.
Además, mencionó que, en coordinación con el cuerpo de Bomberos, se exterminaron varios enjambres de abejas que representaban un riesgo para la ciudadanía durante las visitas.
El ingeniero Carlos Pino explicó que como alcaldía atienden de manera directa los cementerios San Francisco de Asís, ubicado en la ciudad de Estelí y el cementerio nuevo Nuestro Señor de Esquipulas, que se encuentra en el sector de la salida al Sauce. Mientras tanto, los camposantos de las comunidades, la comuna les brinda herramientas y acompañamiento ante cualquier solicitud.