La empresa Exterminador, dedicada al control de plagas, reportó que un individuo se hace pasar por trabajador de dicho negocio esteliano, ofreciendo servicios y productos de fumigación en distintos municipios del norte del país.
Francisco Rodríguez Chacón, propietario de Exterminador Control de Plagas, advirtió a la población que no se deje engañar por esta persona, quien no forma parte del personal autorizado. “Este individuo está usando indebidamente el nombre y la reputación de nuestra empresa para ofrecer servicios fraudulentos”, expresó.
Rodríguez comentó que desde enero de este año la empresa tuvo conocimiento de que alguien andaba ofreciendo productos y servicios a nombre de Exterminador. Desde entonces, han recibido reportes de personas estafadas en diferentes zonas: dos en Estelí, una en Jinotega, dos en San Juan de Río Coco y dos más en Yalí.
Aunque los reportes los recibieron hace varios meses, no contaban con imágenes ni datos concretos sobre el sujeto, por lo que no habían podido exponerlo públicamente, sin embargo, recientemente una de las afectadas logró enviarles una foto obtenida de sus cámaras de vigilancia.
Rodríguez también alertó que los productos que ofrece este falso trabajador podrían ser de mala calidad, representando un riesgo para la salud y el bolsillo de los clientes.
Por último, recordó que todo el personal de Exterminador Control de Plagas cuenta con identificación oficial, uniforme y medios de contacto verificables.