En horas de la noche del pasado domingo siete de diciembre se registró un trágico hecho en la comunidad Laguna de Santa Rosa, ubicada a unos 12 kilómetros al este del municipio de Condega, Estelí, donde perdió la vida de manera instantánea el joven Jimmy Hafeth Iglesias, de 18 años de edad.
De acuerdo con información preliminar, el suceso se originó por rencillas personales. El presunto autor, identificado como Joel Centeno Roque, originario de Quilalí, Nueva Segovia, es señalado de atacar a Jimmy Hafeth Iglesias con un arma blanca, provocándole una puñalada mortal.
Joel Centeno Roque, presunto autor del crimen. Foto: Cortesía/Radio ABC StereoTras el hecho, Joel Centeno Roque huyó del lugar por veredas. Horas después, agentes de la Policía Nacional capturaron al sospechoso sobre la carretera que conduce de Condega hacia el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.
"Descansa en paz mi niño, mientras tanto tu familia, amigos, conocidos, tu comunidad y tu gente clamamos justicia", expresó Jahaira Iglesias, pariente de la víctima, a través de redes sociales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias que rodearon este suceso, el cual ha causado conmoción entre los habitantes de la zona.