Con el fin de fortalecer las acciones de ornato y reforestación urbana, autoridades municipales inauguraron este jueves 11 de diciembre el nuevo vivero municipal “Miraflor”, ubicado a la altura del kilómetro 155 de la carretera Panamericana Norte. La meta es producir unas 50 mil plantas de forma continua anualmente, que serán destinadas al embellecimiento de bulevares, parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad de Estelí.
Durante la presentación del proyecto, el alcalde Francisco Valenzuela destacó que el vivero fue equipado con un pozo artesanal de 200 pies de profundidad, dotado de bomba sumergible y un sistema de ocho aspersores, lo que permite garantizar el riego permanente y rotativo de las plantas. La inversión asciende a un millón de córdobas, destinados a la perforación del pozo y la habilitación del sistema de agua.
El objetivo es autoabastecerse de plantas ornamentales. Foto: Cortesía/Radio ABC StereoEl alcalde explicó que una parte importante de la producción será entregada a centros educativos y universidades, promoviendo la participación estudiantil en actividades de reforestación. Añadió que el objetivo es “autoabastecerse de plantas ornamentales” y reforzar el servicio comunitario en distintos barrios y sectores de la ciudad.
En una primera etapa, el abastecimiento será para áreas comunitarias, pero en el futuro podrían habilitarse opciones limitadas para la población, siempre y cuando sea para uso no comercial y la administración permita sostener los costos operativos del proyecto.
Quizá te interese: Joven esteliana se destaca en el extranjero por su amor a las plantas