Roniel Anastasio Baca, de unos 20 años de edad, iba hacia su trabajo cuando lamentablemente perdió la vida, luego de que las pesadas llantas de un autobús pasaran por su humanidad. El hecho ocurrió la mañana de ayer lunes, cerca de los semáforos del Maxi Palí, en la salida sur de Estelí.
Kevin Martín Irías, amigo de la víctima, quien también viajaba en el autobús al momento de esta tragedia, explicó que el conductor del autobús no detuvo su marcha en ese momento. Roniel decidió bajarse, pese a que el vehículo iba en circulación.
En tanto, la señora Maribel Suárez, quien conocía a Roniel, detalló que él era originario del municipio de El Cúa, Jinotega. Había llegado a Estelí hace casi un año a trabajar para sacar adelante a su familia.
El joven Axel Agenor Polanco, quien labora como guarda de seguridad y pudo observar el hecho, explicó que las llantas traseras fueron las que le pasaron por encima a Roniel, causándole la muerte casi de manera inmediata.
Agentes de criminalística, así como de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y determinar si el conductor del bus tiene o no responsabilidad en este caso.