NOTICIA

Departamental

Agente policial desaparece en el caudal del Río Coco

Producto de una fuerte corriente el bote en que viajaban diez personas se dio vuelta provocando que un agente policial cayera en el Río Coco, exactamente en la comunidad San Andrés, departamento de Jinotega. El nombre del policía quien aún no ha sido encontrado es Cristino García de 37 años de edad, originario de la ciudad de Matagalpa y que tenía 4 años de servir a la institución del orden. Cristino García se desempeñó como policía voluntario por más de 7 años en el sector conocido com


Paco Espinoza
13-Junio-2017
Jinotega-Nicaragua
Producto de una fuerte corriente el bote en que viajaban diez personas se dio vuelta provocando que un agente policial cayera en el Río Coco, exactamente en la comunidad San Andrés, departamento de Jinotega.

El nombre del policía quien aún no ha sido encontrado es Cristino García de 37 años de edad, originario de la ciudad de Matagalpa y que tenía 4 años de servir a la institución del orden.
Cristino García se desempeñó como policía voluntario por más de 7 años en el sector conocido como La Fundadora y después decidió entrar a la academia Walter Mendoza para ser un policía profesional, perteneciendo en la actualidad a las Fuerzas de intervención rápida.

Hasta anoche el resto de tripulantes del bote junto a indígenas y miskitos buscaban el cuerpo del oficial, pero fue difícil encontrarlo ya que las grandes corrientes del Rio Coco no dejaban realizar el trabajo con precisión, por ello se suspendió la búsqueda en la comunidad Walakitan cerca de la micro región de Ayapal en Jinotega.

Hay que recordar que meses atrás en el mismo sector donde este oficial cayó al agua, tres efectivos del ejército nacional murieron cuando una fuerte corriente trajo consigo un árbol y le dio vuelta al bote.

En esa ocasión los cuerpos fueron encontrados 24 horas después. Las autoridades policiales de Jinotega encabezadas por el Comisionado Mayor Marvin Castro, aun guardan la esperanza de que el efectivo policial se encuentre con vida.

Comparte esta noticia