REGIONAL / JOEL CASTILLO
Gracias a Dios y a la gente que ayudó con su pequeño aporte voy a poder enterrar aquí a mi hijo”, fueron las palabras de Doña Ana María Cruz Suarez, madre del fallecido Marvel Antonio Cruz Pérez, tras recibir el dinero que se había logrado recolectar con apoyo del El Payaso Campanita.
Marvel Antonio Cruz Pérez, en octubre iba cumplir dos años de haber emigrado a España con la ilusión de mejorar las condiciones de vida de su familia que habita en el poblado de La Esperanza, jurisdicción del municipio de Yalagüina, departamento de Madriz.
Para poder emigrar Marvel tuvo que hacer un préstamo de 4,500 dólares, dejando hipotecada la vivienda de la mamá, quien teme perderla, porque no ha cancelado el dinero del préstamo.
Everth Hernández, mejor conocido como el payaso Campanita, desde el pasado miércoles inició con una colecta en las diferentes comunidades y municipios aledaños al municipio de Somoto, para poder recoger una buena parte del dinero que se necesitaba para repatriar el cuerpo de Marvel Antonio Cruz Pérez, quien falleció ahogado en España.
“Tenemos pensado que lo van a velar dos días, toda la gente de su lugar es bien unida, llegan todos los días a apoyar a la familia, la campaña del payaso Campanita, que se hizo aquí y en España, llegamos a la meta y creemos que entre el jueves y viernes, lo importante es que pronto la familia va tener la oportunidad de darle cristiana sepultura” expresó el payaso Campanita.
Doña Ana María Cruz Suarez, indicó que como madre siente un dolor grande por la muerte de su hijo y agradece a toda la población que colaboró para poder darle el último adiós a Marvel Antonio Cruz Pérez.
“Que Dios bendiga a todos los que aportaron, le doy gracias al padre de Yalagüina que también aportó, a las rosquilleras, yo no les puedo pagar pero Dios lo va a hacer, lo que hicieron con mi hijo” agradeció Ana María Cruz.
Juana Cruz Suarez, tía del fallecido también agradeció a toda la ciudadanía que les apoyo emocionalmente y económicamente ante esta tragedia que enlutó a toda la comunidad.
Omar Enrique Medina Casco, quien conoció a Marvel Antonio Cruz Pérez, dijo que lamentaba lo ocurrido y esperaba el cuerpo de su amigo para darle el último adiós.