Un hecho lamentable se está viviendo en el barrio Las Américas de la ciudad de Estelí, luego de la muerte de varios gatos que presuntamente fueron envenenados en el sector oeste al Monasterio, una situación que viene ocurriendo supuestamente desde el año pasado.
Según explicó Susana Buitrago, denunciante del caso, la mañana del martes 13 de enero amanecieron tres gatos muertos, lo que eleva a aproximadamente quince el número de gatos que habrían perdido la vida bajo circunstancias similares en esta zona de la ciudad.
Buitrago advirtió que ya se tienen sospechas sobre quién podría estar detrás de estos hechos, debido a que los casos se repiten en un mismo punto del barrio. Sin embargo, señaló que por el momento no buscan llevar la situación a otras instancias, sino hacer un llamado público.
La pobladora pidió a la persona o personas responsables a cesar este tipo de acciones, recordando que el envenenamiento y el maltrato contra los animales están contemplados como delitos en el Código Penal y generan preocupación entre quienes conviven en el sector.
Mientras que pobladores del barrio Prudencio Serrano, ubicado en la ciudad de Condega, departamento de Estelí, realizaron una denuncia pública ante una preocupante situación que se viene registrando en el sector, donde personas de mal corazón estarían envenenando a los perros del vecindario.
Brenda Olivas Arroliga informó que esta situación es alarmante, pues afirma que, presuntamente, poco a poco han ido matando los perros del barrio.
La denunciante manifestó no entender a qué se debe este tipo de acciones, y no descarta que se trate de sujetos que estén causando daño con la intención de posteriormente ingresar a robar a las viviendas, aprovechando la ausencia de los animales.
Ante estos hechos, la pobladora expresó su preocupación e hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso, identifiquen a los responsables y apliquen todo el peso de la ley, con el fin de evitar que estos actos continúen ocurriendo.