Un ciudadano, originario de Matagalpa, se presentó la mañana de este miércoles 20 de agosto ante la delegación de la Policía Nacional para denunciar haber sido víctima de una estafa. El afectado, quien prefirió no revelar su identidad, relató que fue contactado por un número extranjero de Guatemala (+502 5628 4764), desde el cual le informaron que había ganado $30,000 dólares y una camioneta Hilux.
Según el testimonio brindado a los agentes de investigación, el estafador logró convencerlo y le mostró imágenes de la supuesta camioneta que sería suya, además de explicarle los pasos a seguir para reclamar el premio. El matagalpino, confiado en la veracidad del ofrecimiento, realizó siete depósitos que sumaron un total de 48,000 córdobas, dinero que provenía de sus ahorros obtenidos por la venta de frijoles, ya que se dedica a la agricultura.
Para hacer más creíble el engaño, el estafador envió fotografías extraídas de cuentas de Instagram dedicadas a la venta de vehículos, así como un video en el que se mostraba uno de los modelos disponibles, indicándole que podía escoger el color de su preferencia.
Sin embargo, el martes 19 de agosto, el ciudadano recibió una llamada en la que el mismo delincuente, entre burlas y ofensas, le confesó que había sido estafado. Le dijo que era “uno más en la lista” y que no le importaba si lo denunciaba, asegurando que ya había engañado a varias personas en Nicaragua y que él no sería la última.
Las autoridades policiales han iniciado las investigaciones correspondientes y hacen un llamado a la población a no caer en este tipo de engaños.