Los accidentes viales siguen siendo la principal causa de muerte de personas en Nueva Segovia, en esta ocasión un motociclista se suma a la larga lista de fallecidos en Jalapa, se trata de Mario Jesús Madariaga, de 26 años de edad, originario de la comarca El Limón, municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
La víctima había sido trasladada de emergencia hacia el hospital Alfonso Moncada Gullèn, de la ciudad de Ocotal, debido a su estado delicado de salud, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito, cuando perdió el control de su motocicleta. Este se salió de la vía e impactó su humanidad en el arcén, resultando con lesiones graves en varias partes de su cuerpo.
El trágico accidente de tránsito ocurrió el pasado domingo 05 de mayo, en la comarca San José de los Lirios, municipio de Jalapa. Según el relato de los hechos Madariaga viajaba en dirección de norte a sur, en aparente estado de ebriedad y a presunto exceso de velocidad, sin casco de protección, resultando con un trauma Craneoencefálico Severo.
Días después, el miércoles 8 de mayo a eso de la 4 de la tarde se rindió a la muerte en un hospital capitalino. El cuerpo fue entregado a su mamá Zaida Corina Madariaga García, para ser trasladado a su lugar de origen en la comunidad El Limón, municipio de Jalapa y darle el último adiós.