Comerciantes del Mercado Alfredo Lazo, en Estelí, hicieron un balance positivo del cierre comercial del año 2025, destacando que las ventas se mantuvieron estables y que la población acudió de manera constante a realizar compras, especialmente en la temporada de Fin de Año.
Según los comerciantes del mercado, la combinación de productos frescos, precios accesibles y el movimiento propio de diciembre permitió que concluyeran el año con buenos resultados.
Edgar Picado, comerciante del sector, afirmó que el 2025 fue un año exitoso para su negocio y espera que el 2026 sea un año de prosperidad, siempre “agarrados de la mano de Dios”, e invitó a la población a seguir visitando el mercado para abastecerse de productos locales.
"Gracias a Dios el 2025 fue un éxito, se vendió, se atendió bien a la clientela y se sintió satisfecha, hubo bastante movimiento y con productos frescos y de calidad", expresó Picado, quien desea que para el 2026 "todos los movimientos que hagamos sean un éxito".
En la misma línea, Esperanza Gutiérrez, otra de las comerciantes del populoso centro de compras, señaló que el mes de diciembre fue clave para cerrar con buen desempeño.
"Estuvimos dos días en casa, descansando, y ya volvimos a trabajar y estamos vendiendo, todo bien, esperamos poder seguir vendiendo a precios favorables", comentó Gutiérrez.
Los comerciantes destacaron que una de sus metas para este nuevo año es seguir fortaleciendo la atención al cliente y mantener la calidad de los productos, con el objetivo de atraer a más compradores y dinamizar aún más la economía local.