El miércoles 5 de febrero se inauguró la ampliación del área de emergencia del hospital de referencia regional San Juan de Dios, en Estelí, con mejoras en su infraestructura para optimizar la atención a los pacientes.
El doctor Mario Lazo, representante del SILAIS Estelí, detalló que las obras incluyen la reparación y ampliación del techo, instalación de cielo falso, renovación de pisos y mejoras en el área de baños, entre otros trabajos. Además, destacó que la unidad de emergencias brinda más de 400 consultas diarias.
El doctor Harbin Arostegui, jefe del departamento quirúrgico, ortopedia y traumatología, señaló que esta ampliación beneficiará a todo el hospital al mejorar la organización y la capacidad de atención.
“Corresponde un área importante de la emergencia, que es admisión. Antes los pacientes se miraban en un solo cubículo, pero ahora habrá un médico asistencial para el área de ortopedia donde se verán los casos específicos”, comentó el doctor Arostegui.
Por su parte, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, explicó que la obra fue financiada con fondos provenientes de las transferencias del gobierno central a las alcaldías del país, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hospitalaria y mejorar los servicios médicos. Además, añadió que la obra tuvo una inversión superior al millón 80 mil córdobas.