Un incendio registrado la noche de este lunes 12 de enero consumió por completo el quiosco propiedad del señor Guillermo Cáceres Morales, ubicado frente al Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Estelí. El hecho dejó pérdidas superiores a los 80 mil córdobas, según indicó el propio afectado.
Visiblemente conmocionado, el pequeño comerciante relató que las llamas destruyeron sandalias, zapatos, artículos plásticos, sillas, frutas, vitrinas y una pequeña cantidad de dinero en efectivo.
Don Guillermo, quien viaja a pie diariamente a trabajar desde El Quebracho hasta Estelí, explicó que gran parte de la mercadería había sido adquirida mediante financiamiento, por lo que ahora enfrenta deudas sin contar con productos para recuperarse.
Al momento del siniestro, el comerciante se encontraba dormido en su vivienda cuando un vecino llegó a avisarle sobre lo ocurrido. Al llegar al lugar confirmó que su quiosco estaba siendo consumido por el fuego.
El fuego consumió toda la mercadería. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC StereoAseguró que horas antes todo se encontraba normal y que el puesto no contaba con conexión eléctrica, por lo que desconoce las causas del incendio. El adulto mayor señaló que ese negocio era el único sustento de su familia, con el cual cubría gastos básicos como energía, agua y pagos diarios a la financiera.
"El peor problema que tengo es que perdí toda la mercadería y yo trabajo con financiamiento, debo mucho dinero", lamentó el pequeño comerciante, quien dijo que no se explica cómo surgió el incendio.
Por su parte, el señor Félix Pedro Rizo, testigo del siniestro comento que el fuego se propago rápidamente, por lo que no se logró recuperar nada de los enceres. Miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí llegaron al sitio y sofocaron las llamas.
Si usted desea brindarle apoyo al pequeño comerciante que atraviesa esta difícil situación puede comunicarse con él al número de teléfono: +505 8351 5136.