A eso de las 10:40 de la noche de este domingo 2 de febrero, se registró un accidente de tránsito en el barrio San Miguel, exactamente de Panteoncito El Carmen cinco cuadras al oeste, en la ciudad de Estelí.
De acuerdo a información obtenida por Noticias ABC, una camioneta Toyota blanca, placa de Managua 39309, circulaba de oeste a este y se disponía a girar hacia el sur cuando fue impactada en el costado izquierdo por una camioneta azul, placa de Chontales 8330, que se desplazaba en la misma dirección.
Producto del impacto, la camioneta blanca chocó contra un pilar de la vivienda de Cinthia Torrez Castillo, generando daños materiales que se estiman en unos 2,000 dólares.
En la camioneta azul viajaba Miguel Ángel Cruz Flores, quien, según testigos, iba en estado de ebriedad. Una fuente indicó que la camioneta era conducida por su hijo, un niño de 11 años. Sin embargo, la propietaria de la vivienda afectada manifestó que, según su percepción, quien manejaba el vehículo era el propio Miguel Ángel Cruz.
“La camioneta estaba metida en el porche. Mi hermano y yo nos acercamos a la camioneta y el señor, bien tomado, se baja y revisa la camioneta, ni revisa a su hijo y se volvió a subir para tratar de encender la camioneta”, relató Cinthia Torrez Castillo.
Como resultado del accidente, el niño sufrió un trauma facial, mientras que su padre Miguel Ángel Cruz y Joelsin Maciel Olivas, de 33 años, quien viajaba en la camioneta blanca, fueron trasladados por socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos para descartar lesiones mayores.
Las autoridades citaron a las partes involucradas para una mediación la mañana de este martes 4 de febrero en la Delegación de Tránsito de la Policía Nacional en Estelí, donde se espera esclarecer responsabilidades y determinar posibles acuerdos.