Fernando Salinas, responsable administrativo del Centro de Cultura y Yoga de Estelí, ubicado contiguo a El Quesito, en el Barrio Pablo Úbeda, de la ciudad de Estelí, denunció que durante los últimos días este negocio ha sido afectado por actos de vandalismo en el mural informativo que ha estado por mucho tiempo afuera del edificio.
“El pasado viernes 6 de diciembre quedaron registrados en cámara cómo dos muchachas y un muchacho quebraron el cristal del mural. Procedimos a colocar un nuevo material, pero volvieron a quebrarlo”, relató Salinas.
Los vídeos de seguridad muestran claramente a los mismos jóvenes destruyendo tanto los cristales como el plástico que protegían el mural en ambas ocasiones. Este espacio, destinado a informar sobre las actividades culturales y de yoga, ha sido parte de la identidad del centro por mucho tiempo.
Salinas señaló que este tipo de actos constituye un delito contra la propiedad privada y afecta a los esfuerzos del centro por promover el bienestar y la cultura en la comunidad.