Tras el ingreso de la onda tropical número 12 a Nicaragua, en gran parte de la zona norte se reportaron lluvias constantes con fuertes ráfagas de viento la tarde de ayer miércoles 10 de julio.
En zonas de Estelí hubo caídas de árboles, postes y líneas del tendido eléctrico. Debido a los vientos, una rama de un frondoso árbol cayó sobre la calle que se ubica en el boulevard Pancasán, sobre la avenida central de esta ciudad.
Afortunadamente, cuando cayó la rama ningún vehículo o peatón circulaba por la vía. Miembros de la Dirección General de Bomberos trabajaron para quitar la rama.
En tanto, de donde fue, El Tabú tres cuadras al este, las ráfagas de viento provocaron que dos láminas de zinc se despegaran del techo de una vivienda. Los pedazos de metal cayeron sobre la vía.
Por otra parte, en la comunidad La Habana, varias líneas de alta tensión cayeron sobre la vivienda de la madre de Gladis Jamileth García, quien fue afectada recientemente por las lluvias, desprendiendo parte del techo de su casa.
En ese mismo sector, un árbol cayó sobre una vivienda de Mirna Rocha, causando daños en el techo, además de un cortocircuito.
Un rótulo publicitario la mañana de este miércoles cayó sobre la carretera panamericana, dejando daños leves en un vehículo cerrado que circulaba por el lugar.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de los semáforos de Enabas, cuando José Enrique Osejo conducía su vehículo Nissan, placas de Managua. Él esperó el cambio de luces del semáforo y al pasar sintió el golpe del rótulo publicitario que cayó de las alturas.
El anuncio publicitario mide casi dos metros de alto por tres metros de largo. Afortunadamente no hay personas lesionadas, pero sí daños materiales.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar. El caso fue referido a la aseguradora del carro. Cabe mencionar que José Enrique Osejo, venía de San Isidro hacia la ciudad de Estelí a trabajar.