Don Simeón Benavidez Arauz se encuentra en medio de un litigio por negarse a firmar un acuerdo legal relacionado con una herencia.
Según los detalles proporcionados por el denunciante, Simeón Benavidez Arauz, ha sido objeto de una demanda de Cesación de Comunidad, en la que se le insta a firmar un documento para la venta de nueve manzanas de tierra heredadas de su madre, fallecida hace un año.
La parte demandante es su propio hermano, Ángel de Jesús Benavidez Arauz, ambos residentes de la comunidad El Espinal en el municipio de Estelí.
Según lo estipulado en un acuerdo del año 2001, las tierras en cuestión sólo pueden ser vendidas después del fallecimiento de la madre, Paula Arauz, y su hija Catalina de Jesús Benavidez Arauz, permitiendo la distribución de la propiedad.
Sin embargo, Simeón Benavidez Arauz se niega a firmar el documento, argumentando que el contrato legal estipula que las tierras solo pueden ser vendidas una vez fallecida su hermana, y solo si ambas partes están de acuerdo.
“Dicen que yo me estoy queriendo lucrar de la propiedad pero es falso, yo solo pido que respetemos el acuerdo firmado, tenemos una discapacitada, heredera igual que todos y ahora quieren borrar ese acuerdo”, dijo el demandado.
Radio ABC Stereo buscó la versión de la Doctora Maritza del Rosario Rayo Amador, representante legal de Ángel de Jesús Benavidez Arauz.
La abogada afirmó que no se está obligando a don Simeón a firmar ningún documento legal y que la situación será resuelta por un juez.