El humo que salía del interior de una vivienda que al parecer está deshabitada, alarmó a sus vecinos quienes tenían temor que el fuego se propagara hasta sus inmuebles.
El suceso se registró de Salsas Kayro, 1 cuadra y media al sur, la tarde de ayer jueves, en la ciudad de Estelí. El comandante Marcio Roque, primer jefe Bennmérito Cuerpo de Bomberos, manifestó a Noticias ABC, que al entrar al lugar se percataron que estaba deshabitado y que era una quema de maleza.
Miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y sofocaron las llamas que consumían madera de árboles cortados.
“Hacemos el llamado a la población a que no realicen quemas no vigiladas porque ahorita enfrentamos altas temperaturas. Además se debe tener cuidado en apagar todo en el interior de las viviendas cuando las personas salen de casa”, dijo el comandante Marcio Roque.
Varias manzanas de pasto seco fueron consumidas por un incendio entre la tarde y noche de ayer jueves 2 de mayo en la comunidad El Robledal, jurisdicción de la zona de Miraflor, en el municipio de Estelí.
La finca afectada es propiedad de Ulises Castilblanco y según se conoció, el área afectada es de aproximadamente 400 manzanas de bosque seco.
A pesar de los esfuerzos por controlar el fuego, la magnitud del incendio y las condiciones secas de la vegetación, han dificultado las labores de extinción.
Las autoridades aún están investigando las causas del incendio, pero se sospecha que la combinación de temperaturas elevadas y la sequedad del pasto pudieron haber creado las condiciones ideales para que el fuego se propagara con rapidez.