NOTICIA

Departamental

¡Hoy es el Día Mundial del Arte!

En la ciudad de Estelí se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a organismos e instituciones que tienen como fin la promoción del arte en sus distintas disciplinas.

Acto de celebración por el Día del Arte.   Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Acto de celebración por el Día del Arte. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

Hoy lunes 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que tiene como objetivo “dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas”.

La proclamación oficial del Día Mundial del Arte tuvo lugar en la cuadragésima reunión de la Conferencia General de la UNESCO el 12 de noviembre de 2019.

El 15 de abril fue el día elegido para esta celebración, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo da Vinci, que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo, entre otras profesiones. 

En la ciudad de Estelí, el pasado sábado se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a organismos e instituciones que tienen como fin la promoción del arte en sus distintas disciplinas. 

La licenciada Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí, dijo que en el evento en el Centro Cultural Felipe Urrutia se expusieron diversas obras artísticas. 

En la actividad se reconoció la labor de FUNARTE, que atiende a más de 500 niños y adolescentes, además presentaron más de 10 obras. Por otra parte, la Escuela Dream's Art, presentó 16 obras, y también se le brindó un reconocimiento.


Comparte esta noticia