NOTICIA

Local

Fallece el Dr. Luis Dicovskiy, maestro de generaciones en Estelí

El Dr. Dicovskiy fue profesor de generaciones. Era originario de Rosario, Argentina, pero vivió en Estelí durante muchos años.

Dr. Luis Dicovskiy (q.e.p.d.) Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Dr. Luis Dicovskiy (q.e.p.d.) Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
9-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

Tras batallar contra una enfermedad crónica, el doctor Luis María Dicovskiy Riobóo falleció el domingo 7 de abril. El doctor se desempeñó como maestro durante más de tres décadas. 

De carácter sereno y amable, el Dr. Dicovskiy fue profesor en la UCATSE y subdirector de la Sede Norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hasta que se jubiló. Era originario de Rosario, Argentina, pero vivió en Estelí durante muchos años, logrando formar una familia que hoy lamenta su pérdida, pero le recuerda como un padre y abuelo ejemplar. 

"Externamos nuestras muestras de solidaridad y condolencias a la familia, colegas y amigos del Dr. Dicovskiy, sea el Espíritu Santo abrigándolos de fortaleza y resignación", expresaron representantes de la UNI en sus redes sociales.

Su vela fue ayer 8 de abril en el Tanatorio Getsemaní, y este martes 9 de abril se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en el Monasterio de los Monjes Albertinianos, de Estelí, a las 2 pm.


Comparte esta noticia