NOTICIA

Departamental

Madre de condenado a cadena perpetua asegura que su hijo es inocente

Según la madre del condenado se cometió un error, mientras su hijo cumplirá cadena perpetua, su primo, a quien se señala como verdadero autor del crimen, fue extraditado a Honduras.

Rosa Jiménez (izquierda) y su hijo condenado Santos Adonis (derecha). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Rosa Jiménez (izquierda) y su hijo condenado Santos Adonis (derecha). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Abril-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

En la tercera semana de marzo, en el complejo judicial de Ocotal, fue sentenciado a cadena perpetua revisable el joven Santos Adonis Sánchez Jiménez, de 21 años, tras ser condenado por el delito de asesinato agravado en contra de Luis Javier Suárez García. 

La señora Rosa Edith Jiménez, madre de Santos Adonis, dice no estar de acuerdo con la pena impuesta a su hijo. El día del crimen, ella recuerda que su descendiente estaba acompañado de su primo Carlos Augusto Rugama, también de 21 años, quien había llegado desde Trojes, Honduras, hasta Jalapa, para pasar unas vacaciones antes de emigrar a Estados Unidos. 

Según su relato, el crimen contra Luis Javier Suárez fue el 21 de octubre del 2023 en El Limón, Jalapa, cuando el hondureño Carlos Augusto Rugama discutió con él por una bicicleta y posteriormente lo atacó con un machete. 

Rosa Edith Jiménez señala que ese día su hijo y Carlos Augusto Rugama le confesaron que este último había asesinado a Luis Javier Suárez con un machete. Dentro de la confesión, el hondureño supuestamente dijo que el autor del crimen era él y que su primo intentó detener el violento ataque, pero no fue posible.

Hondureño Carlos Augusto Rugama, extraditado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Tras la captura, la Policía Nacional presentó a ambos jóvenes como autores del crimen, por lo que Carlos Augusto Rugama fue extraditado a Honduras por petición de sus familiares, mientras que Santos Adonis fue condenado a cadena perpetua. 

La madre de Santos Adonis solicita ayuda por parte de las autoridades judiciales para que el crimen sea aclarado 

“Mi hijo se hincó frente a mí y me dijo que su primo Carlos mató a su amigo Luis. Mi hijo y el muerto eran amiguísimos, no tenían rencillas de nada , mi hijo me dijo tenía miedo por lo que hizo su primo”, relata desesperada la madre de Adonis. 

Añadió que el hondureño Carlos Rugama le confesó que cometió el crimen “Él me dijo que lo había matado  él (la víctima) se equivocó, pensó  que estaba tratando con un nicaragüense, pero yo soy hondureño, yo lo maté y si pasa cualquier cosa que al Adonis no le vayan hacer nada porque quien lo mató fui yo, eso me dijo Carlos”, relata la mujer quien asegura su hijo es inocente mientras el verdadero autor del crimen fue extraditado a Honduras.


Comparte esta noticia