NOTICIA

Departamental

Acusados de causar accidente de bus donde murieron 20 personas, en Matagalpa: declarados culpables

El juicio terminó la noche de ayer martes. La fiscalia demostró la culpabilidad de ambos acusados.

Juicio a Douglas Orozco y Luis Chavarría. Foto: Cortesía/Canal 13
Juicio a Douglas Orozco y Luis Chavarría. Foto: Cortesía/Canal 13

Periodista José Enrique Ortega
20-Marzo-2024
Matagalpa-Nicaragua

La doctora Maribel del Rosario Parrilla, jueza único del Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, dicto fallo de culpabilidad contra Douglas Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría Orozco, conductor y transportista, acusados de la muerte de 20 personas, 12 adultos y 8 niños, en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de diciembre del año pasado, en el Puente Manceras, en Rancho Grande.

En el juicio que se desarrolló por varias horas y concluyó la noche de ayer martes 20 de marzo, la fiscalia demostró la culpabilidad de ambos acusados.

Noticias ABC realizó entrevistas a algunos familiares y sobrevientes de este suceso, quienes  demandaban que cayera todo el peso de la ley. 

El Ministerio Público solicita 27 años de cárcel para él transportista Luis Martín: 15 años por homicidio, 10 por homicidio frustrado y 2 por por exposición y abandono de personas. 

Mientras que por Douglas Otoniel, conductor del autobús, la Fiscalia solicitó 30 años: 15 por homicidio, 10 años por homicidio frustrado, 2 años por exposición y abandono de personas, además de 3 años por conducir bajo la influencia de alcohol o en estado de ebriedad. 

En los próximos días en los Juzgados de Matagalpa se conocerá cuántos años de prisión purgarán los acusados.


Comparte esta noticia