Hace unos meses el señor Martín Bucardo Cárdenas, de 74 años, era el pilar de su familia, sin embargo, una operación de próstata lo dejó incapacitado para trabajar. Don Martín y su esposa son dos adultos mayores, habitantes del barrio Julio César López, en San Fernando, en Nueva Segovia.
Doña Santos Alfaro, de 68 años, esposa de don Martin, refirió que actualmente viven una situación crítica, pues su esposo necesita una dieta específica pero muchas veces no tienen ni para un desayuno.
Johana Cárdenas, hija de don Martín, manifestó que su padre fue operado hace casi un mes pero los gastos en traslado al hospital les dejó sin recursos, además son una familia de escasos recursos.
Según Johana, su padre antes realizaba labores como jalador de leña entre otras cosas, pero a partir de mayo empezó a sentir malestares y a pesar de sus dolencias laboraba para darle sustento a su esposa.
La dieta recetada por el médico incluye, pollo cocido, galletas, jugos naturales y verduras, pero la falta de dinero les ha impedido, que don Martin Bucardo, sane con efectividad.
La familia del señor Martin, solicitan ayuda a la población ya sea en alimentos, dinero en efectivo o bien mejoramiento de la vivienda de los adultos mayores que esta construida de zinc y plástico negro.
Si usted desea contribuir con esta familia puede llamar al número 8940-4517.