NOTICIA

Departamental

Ministerio de Salud desarrolla jornada para disminuir el dengue en Ocotal

En torno a esta jornada tienen previsto fumigar más de 13,000 viviendas y aplicar BTI en todos los hogares, para frenar el aumento de los casos sospechosos y confirmados de dengue.

En la prevención también debe participar la ciudadanía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En la prevención también debe participar la ciudadanía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Agosto-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Con el objetivo de frenar el aumento de los casos sospechosos y confirmados de dengue en Ocotal, el Ministerio de Salud de ese municipio inició una intensa campaña contra el zancudo transmisor de tal enfermedad.

La doctora Elba González, delegada municipal del MINSA, manifestó que tienen previsto fumigar más de 13 mil viviendas que hay en Ocotal, además, los colaboradores del Ministerio de Salud también realizan jornada de abatización.

González, señaló que además de las acciones antes mencionadas, también se está realizando perifoneo en los barrios para llamar a la población para que se sume a la lucha contra esa enfermedad, con sus acciones desde los hogares.

"Siempre hacemos el llamado a las familias, que lo principal de esto es la limpieza, si tenemos limpias nuestras casas no hay dengue, si no tenemos criaderos de zancudos no hay dengue, si vigilamos nuestras pilas y barriles no hay dengue", expresó la doctora Elba González.

"Se está aplicando ahorita el BTI al 100% de los hogares, haciéndole el llamado también a las familias que abran las puertas cuando lleguen los trabajadores del MINSA, que no boten el producto porque es necesario para que el zancudo no tenga el criadero. Con la fumigación matamos el zancudo que anda volando, pero el que está en el criadero no se puede matar con la fumigación", añadió la doctora Elba González.


Comparte esta noticia