NOTICIA

Departamental

Joven jinotegano desaparece tras salir a visitar a mamá

El pasado 30 de mayo, Maykol Azael Hernández visitaría a su madre, para lo cual salió a pie desde Jinotega hacia Matagalpa, tal como era su costumbre, sin embargo, no llegó a su destino y desde entonces se desconoce su paradero.

Esperan apoyo de las autoridades y de la población para localizarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan apoyo de las autoridades y de la población para localizarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

El joven Maykol Azael Hernández, de 22 años de edad, salió el pasado 30 de mayo de su vivienda ubicada en la ciudad de Jinotega, pues se dirigía rumbo a Matagalpa, sin embargo, su familia se encuentra sumamente preocupada porque el jinotegano jamás llegó a su destino.

Daniela de Jesús Ochoa, pareja del joven, manifestó a Noticias ABC que Maykol, en ese momento, le expresó que iba a visitar a su mamá, ya que en esa fecha se celebra el día de las madres. Maykol acostumbraba llegar a pie a Matagalpa, puesto que, según su familia, conocía caminos y atajos. El trayecto de camino duraba entre uno o dos días.

La familia del joven, durante la mañana y tarde de ayer, se movilizó por distintos puntos de Jinotega, para ver si podían conseguir algún tipo de información sobre su pariente, pero fue en vano.

Quizá le interese: Familia esteliana busca a una joven desaparecida desde hace varios días

Juan Francisco Hernández, hermano de Maykol, expresó al comunicador Alejandro Palacios, de Informativo 24/7, que ya fueron a la Policía Nacional, así también, a los hospitales, pero no han encontrado pistas sobre el paradero de su hermano.

Por su parte, Daniela Ochoa, indicó que Maykol cuando salió de su casa vestía un pantalón negro, camisa gris y zapatos blancos, además, portaba una mochila negra y una gorra color negro y rojo. El joven es descrito como una persona de estatura media, cabello negro y tez blanca.

Si usted tiene información sobre el paradero del jinotegano, puede comunicarse a los siguientes números: 8596 1727, 5792 8258, 7730 6431.


Comparte esta noticia