NOTICIA

Departamental

Adolescente es arrastrado por una corriente en el Lago de Apanás, Jinotega

Un adolescente de 13 años de edad está desaparecido tras haber sido arrastrado por una corriente del Lago de Apanás, en Jinotega. Los bomberos, la policía y lugareños están realizando labores de búsqueda y rescate.

El adolescente estaba pescando, cuando fue arrastrado por la corriente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El adolescente estaba pescando, cuando fue arrastrado por la corriente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
12-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Hasta las seis de la tarde de ayer miércoles 12 de enero, las unidades de la Dirección General de Bomberos de Jinotega, agentes de la Policía Nacional y lugareños, trabajaron en la búsqueda y rescate de un menor que desapareció en el lago de Apanás.

El subcomandante Omar Cruz, jefe de los bomberos, dijo que dos menores identificados con las iniciales G.Q.B de 13 años y J.J.A de 11 años, se encontraban pescando por el sector de La Pista, en Jinotega, a eso de las 12 del mediodía, sin embargo, a las 2 de la tarde una fuerte corriente del lago artificial les sorprendió, llevándose al menor de 13 años, mientras, el otro fue rescatado por el señor Isidro Villagra quien estaba en el sitio en ese momento.

Villagra relató que casualmente él se encontraba pescando con una atarraya cuando de repente observó a uno de los menores sacando las manos del agua, por lo que sin pensarlo emprendió con sus remos una rápida travesía en el lago, logrando sacar al niño de 11 años.

Otro de los bomberos especializados en rescates, indicó que el agua estaba a muy bajas temperaturas, lo que impidió una búsqueda más eficaz. Por su parte el jefe de los bomberos detalló que ambos adolescentes estaban en un bote de remo al momento del lamentable suceso.

Bomberos, policías y lugareños buscan al menor de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Se tiene previsto que durante la mañana de hoy las autoridades locales lleguen hasta el sitio para seguir con la búsqueda del menor en las profundas aguas del Lago de Apanás, aunque tampoco descartan la posibilidad de que el menor aun esté con vida.


Comparte esta noticia