NOTICIA

Departamental

Detienen a jalapeño en Estados Unidos por supuesto intento de homicidio contra una mujer

Presuntamente, el segoviano trató de ahorcar con un cable telefónico a una mujer e intentó apuñalarla. Las autoridades estadounidenses investigan el caso.

El segoviano aún no enfrenta cargos formales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El segoviano aún no enfrenta cargos formales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Enero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El ciudadano identificado como José Miguel Ortez Herrera, de 41 años de edad, fue detenido a finales del 2021 en Estados Unidos, luego de ser acusado por un supuesto delito, en contra de una mujer. El hombre es originario de Jalapa, Nueva Segovia y había llegado a Estados Unidos el año pasado, indicaron conocidos del sujeto.

Según la periodista Shereen Siewert, el incidente tuvo lugar en Noche Buena cuando el nicaragüense se enojó e intentó ahorcar con un cable telefónico a una mujer, además de intentar apuñalarla, citan algunos documentos. Tras un intenso forcejeo, la víctima pudo huir del sitio y más tarde fue atendida en un centro médico de la localidad.

Actualmente, el segoviano enfrenta cargos tentativos que incluyen intento de homicidio intencional en primer grado, esto tras comparecencia ante el Tribunal de Circuito del Condado de Marathon el pasado 28 de diciembre del 2021. Según medios locales actualmente no se han presentado cargos formales en su contra.

Compareció ante el Tribunal de Circuito del Condado de Marathon. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

José Miguel Ortez, habitaba en el sector 8 de Jalapa, y antes de salir a Estados Unidos tenía un negocio de una tostadora de café, en el lugar se construye una vivienda que ha quedado varada luego de ser detenido.

Noticias ABC intentó contactar a la familia del jalapeño en Nicaragua, sin embargo, evitaron dar declaraciones sobre el caso, aunque afirmaron fuera de grabación que lo sucedido fue relativamente cierto, sin embargo, desconocen el monto exacto para una fianza ordenada por un juez.

El segoviano, tiene dos hijos y según conocidos, fue policía por un tiempo, además de haberse dedicado por un tiempo como voluntario de La Cruz Roja Nicaragüense filial Jalapa.


Comparte esta noticia