NOTICIA

Nacional

Cardenal Leopoldo Brenes dio positivo a caso leve de Covid-19

El jerarca de la iglesia católica se encuentra bajo observación y medicación, pues el diagnostico señala que dicha enfermedad ha sido definida como leve.

El cardenal estará retirado temporalmente de sus actividades. Foto: Cortesía/Javier Ruiz
El cardenal estará retirado temporalmente de sus actividades. Foto: Cortesía/Javier Ruiz

Periodista José Enrique Ortega
27-Agosto-2021
Managua-Nicaragua

A través de un comunicado oficial, Monseñor Carlos Avilez, Vicario General y Vocero de la Arquidiócesis de Managua, informó a los fieles católicos y sacerdotes sobre la salud del Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, por quien pidió oraciones.

"En días pasados, el Señor Arzobispo presentó un cuadro febril y gripal, por lo que se procedió a realizar una prueba Covid-19, dando un resultado positivo", indica el comunicado. "La valoración médica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente", aclaran.

El documento publicado también señala que el cardenal estará retirado temporalmente de todas las actividades religiosas, por lo que pide a la población y pueblo católico oraciones para su pronta recuperación.

"Por consecuencia, el Señor Arzobispo estará retirado temporalmente de sus actividades ordinarias para guardar el reposo necesario y cumplir con el tratamiento", explicaron en el documento compartido este 27 de agosto en las redes oficiales de la Arquidiócesis.

"Al renovar su confianza en la Santísima Trinidad, (el cardenal) pide de todos sus oraciones e invita a implorar del Buen Pastor y de la Santísima Madre de Dios, la salud y bondad para con todos los que sufren los efectos de esta pandemia", finaliza la misiva.

Cabe mencionar que en las últimas semanas han fallecido varios sacerdotes a causa del Coronavirus, por lo que la Iglesia Católica ha suspendido actividades donde se aglomeran cantidades de feligreses y de esa manera contribuir a hacer batalla al Covid-19, que también ha dejado cientos de muertos en Nicaragua, según datos oficiales.


Comparte esta noticia