NOTICIA

Departamental

Suspenden actividades masivas en diócesis de Estelí y Matagalpa

El Obispo oriento a sacerdotes y fieles mantener las debidas y necesarias medidas de protección en cada templo o capilla.

Monseñor Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí y Obispo de la Diócesis de Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Monseñor Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí y Obispo de la Diócesis de Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Agosto-2021

"Debemos custodiar la vida", con esa frase Monseñor Rolando Álvarez emitió comunicados orientando la suspensión inmediata de retiros, procesiones y cualquier manifestación masiva de religiosidad popular en las parroquias de las Diócesis de Estelí y Matagalpa. 

"Confío en el discernimiento de los párrocos de suspender cualquier actividad que implique la aglomeración de personas y la exposición al virus y al contagio, que están totalmente descontrolados", expresó el Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. 

"Las Eucaristías y sacramentos continuarán realizándose, así como la Adoración a Jesús Sacramentado, para lo cual aprovecho a implorar a sacerdotes y fieles a mantener las debidas y necesarias medidas de protección en cada templo o capilla, tales como: el distanciamiento entre personas, el uso de mascarilla que cubra adecuadamente nariz y boca, la utilización de alcohol y lavado de manos", orientó el también Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

El jerarca de la iglesia católica en el norte de Nicaragua instó a "continuar ofreciendo a Nuestra Señora del Rosario el rezo del mismo por el cese de esta pandemia, así mismo al cuido que debemos tener unos con otros y en nuestras familias para detener esta cadena de contagios".


Comparte esta noticia