NOTICIA

Departamental

Familia demanda justicia para poblador asesinado en Murra

Saúl Antonio López fue asesinado con un arma de fuego hace más de un mes. Sus familiares demandan el actuar de la policía porque temen que el caso quede en la impunidad.

Saúl fue asesinado el 21 de septiembre. Foto: Cortesía
Saúl fue asesinado el 21 de septiembre. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
3-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Ya ha pasado casi un mes y medio desde el asesinato de Saúl Antonio López Martínez, de 38 años de edad, pero hasta el momento sus familiares no han recibido ni una sola llamada de las autoridades policiales para la investigación o detención de algún sospechoso sobre la muerte del ciudadano, según denunciaron.

El asesinato ocurrió el lunes 21 de septiembre a eso de las 7:30 de la noche, cuando se daba una inauguración del proyecto de alumbrado público en la comunidad Quebrada Helada en el municipio de Murra, Nueva Segovia, momento en que unos hombres sin mediar palabras hicieron disparos y lograron impactar la humanidad de Saúl Antonio.

Doña Valentina Martínez Bellorín, madre de Saúl, dijo a Noticias ABC que tras el transcurso de las semanas, siente que el caso de su hijo va a quedar impune puesto que los agentes de la policía supuestamente no han hecho nada para atrapar a los asesinos.

El día del asesinato de Saúl, cuando el cuerpo ya era llevado para la ciudad de Jalapa, donde él habitaba, agentes de la entidad policial detuvieron la marcha del vehículo a eso de las nueve de la noche y fue llevado al centro de salud más cercano del municipio de Murra, para examinar e investigar las causas de muerte, en tanto, el cadáver fue entregado hasta horas de la mañana del siguiente día, expresó la madre del occiso.

"A él lo mataron el 21 de septiembre como a las 7 de la noche, ellos (los agentes policiales) se llegaron apareciendo en el centro de salud como a las 11 de la noche cuando nosotros ya íbamos de viaje…pero no le han tomado importancia, como que él no era persona, hasta la vez solo fueron una vez, no volvieron a venir, yo quiero que se haga justicia, pido que hagan su trabajo como deberían, con mi hijo no han hecho nada", denunció doña Valentina.

Según las hermanas de la víctima, Sonia y Damaris Rizo, aunque ya conocen la identidad del supuesto autor del asesinato de nombre Nahúm Centeno Herrera, quien es habitante de la comunidad Quebrada Helada de esa misma jurisdicción de Murra, aún no hay resultados sobre su captura.


Comparte esta noticia