NOTICIA

Departamental

Dos accidentes a causa de animales sueltos en la vía pública en Jalapa

En la comunidad La Mía el conductor de un automóvil impactó contra un toro, y en Las Mercedes un motociclista chocó con un ternero. Los accidentes dejaron daños materiales y un lesionado.

Uno de los accidentes involucró a un carro Toyota Yaris Sedán que resultó con considerables daños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Uno de los accidentes involucró a un carro Toyota Yaris Sedán que resultó con considerables daños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
3-Diciembre-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

La presencia de animales en las carreteras continúa siendo un riesgo para conductores y peatones en Jalapa, Nueva Segovia. En las últimas horas, se reportaron dos accidentes causados por semovientes que se desplazaban sin control en la vía pública.

El primer hecho ocurrió en el kilómetro 282, en la comunidad La Mía, donde resultó involucrado Norman Moisés Rocha Sevilla, de 32 años. Él se desplazaba de sur a norte en un carro Toyota Yaris Sedán azul, acompañado de Sonia Leticia Hernández Rivera, de 28 años.

Según la versión del conductor, un toro color blanco, cruzó de manera repentina la vía. El vehículo impactó en la parte frontal del animal.

El incidente dejó considerables daños materiales y golpes al semoviente, sin personas lesionadas. Las autoridades policiales realizaron pruebas de alcoholemia a Norman Moisés Rocha Sevilla y a su acompañante, obteniendo resultados positivos. 

En un segundo caso, en la comarca Las Mercedes, el motociclista Carlos Manuel Pérez chocó contra un ternero que apareció inesperadamente en la carretera. Tras el impacto, perdió el control y cayó de su vehículo, sufriendo lesiones en la muñeca de la mano derecha.

Pobladores del sector auxiliaron al motociclista y lo trasladaron al Hospital Pastor Jiménez de Jalapa. Su medio de transporte también resultó con daños materiales.


Comparte esta noticia