Durante el mes de diciembre es común que las personas se reúnan alrededor de la mesa para compartir con sus familias y amigos. Estos valiosos momentos traen consigo un mayor consumo de alimentos y bebidas y, con ello, un aumento en la generación de residuos posconsumo.
Según datos internacionales de empresas especializadas en reciclaje, como WasteMission y Business Waste - ambas del Reino Unido-, la cantidad de desechos que producen los hogares en diciembre puede aumentar hasta un 30% respecto a otros meses del año. Este comportamiento refuerza la necesidad de promover hábitos sostenibles durante las celebraciones.
En el inicio de las festividades navideñas, Nestlé te invita a ser un voluntario activo para disfrutar cada momento de forma consciente:
“En Nestlé tenemos la visión de que ninguno de nuestros empaques termine como basura en un relleno sanitario o en el medio ambiente. Para lograrlo, contamos con una estrategia integral que abarca desde el rediseño de los empaques hasta el impulso de infraestructura y educación para la correcta valorización de los residuos posconsumo. En línea con este último pilar, en esta época invitamos a las familias a sumarse a este compromiso a través de acciones pequeñas y voluntarias que marcarán la diferencia”, Huáscar Beltré, Gerente General de Nestlé Nicaragua.
Centros de acopio para entregar empaques reciclables
Como parte de su estrategia de Reciclando Ando, Nestlé Nicaragua, junto con aliados estratégicos, mantiene activos dos centros de acopio durante el fin de año: Tiendas Walmart Guanacaste y Walmart Carretera a Masaya en horarios de 8:00 A.M. a 10:00 P.M. en ambas sucursales.