NOTICIA

Departamental

Asesinan de un impacto de bala a hombre en Murra, Nueva Segovia

La víctima es Saúl Antonio López Rizo, a quien le dispararon por la espalda. La madre pide capturar a quien le arrebató la vida a su hijo.

Saúl tenía 38 años de edad y era padre de 5 hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Saúl tenía 38 años de edad y era padre de 5 hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Septiembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Un disparo de arma de fuego le arrebató la vida al ciudadano Saúl Antonio López Rizo, de 38 años de edad. La tragedia se registró la noche del reciente lunes a eso de las 7:30 PM en la comunidad Quebrada Helada en el municipio de Murra, Nueva Segovia.

Saúl Antonio, originario de la ciudad de Jalapa, al momento de su asesinato se encontraba en un acto, donde inauguraban un alumbrado público y había llegado a Quebrada Helada a trabajar donde su padre, pero lamentablemente le fue arrebatada la vida de un disparo que le perforó el pecho, afirmaron sus familiares.

Doña Valentina Martínez Bellorín, madre del fallecido, dijo a Noticias ABC que su hijo no tenía problemas con nadie, no obstante una de las versiones señala que varios hombres habían bajado a esa comunidad hace diez días a preguntar por Saúl, quien para ese momento no se encontraba en el lugar.

Lea también: Muerte de joven músico matagalpino conmociona a cientos de nicaragüenses

"A mí me avisaron como a las nueve de la noche de la muerte de Saúl. Dicen que no hubo palabras entre ellos, solo que se presentaron unos hombres y le dispararon, y lo agarró una bala por la espalda y le salió por el pecho. Inmediatamente perdió la voz y lo llevaron al Hospital de Murra, pero más tarde murió", relató la conmocionada madre.

La familia del fallecido ha señalado a un hombre, a quien se le conoce como Nahum, de ser el autor principal del asesinato del ciudadano y que vive por el sector de la escuela de Quebrada Helada.

Tras el hecho sangriento, agentes policiales se hicieron presentes para levantar el croquis del asesinato, pero no han dado ninguna información sobre el caso a la familia.  

En tanto, la madre de la víctima hizo el llamado al ente de seguridad nicaragüense a no dejar impune este crimen que arrebató la vida de un hombre quien dejó a cinco hijos sin padre. 


Comparte esta noticia