NOTICIA

Local

Ya están a la venta los arreglos florales para el Día de los Difuntos en Estelí

Los comerciantes esperan que las ventas mejoren entre el domingo y lunes, cuando los pobladores visiten los cementerios.

Tradicionalmente los vendedores se colocan en los alrededores del Parque Central de Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Tradicionalmente los vendedores se colocan en los alrededores del Parque Central de Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

La venta de flores para el dos de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, genera un ingreso económico extra para las personas que se dedican a las manualidades y el comercio de flores naturales en diferentes partes del país.

Hasta el día de ayer la afluencia de vendedores de flores naturales y artificiales en los diferentes puntos de la ciudad era poca, pero se observan comercios y ventas informales que se animaron a invertir en esta fecha, pese a la pandemia.

Erika Benavides, trabajadora de un negocio, dijo a Noticias ABC que en comparación con el año pasado las ventas han sido bajas. Los arreglos en ese establecimiento empezaron a ofrecerse hace aproximadamente un mes y espera que mejoren los ingresos en los próximos días.

En tanto, Gladys María Casco, vendedora de un puesto que se encuentra frente al Edificio González, expresó que espera que durante el primero y dos de noviembre se levanten las ventas. 

Señaló que en el caso de las flores artificiales han mantenido su precio, los que sí subieron fueron los arreglos naturales. "Las ventas de las flores artificiales han estado un poquito regular, no se ha dejado de vender pero esperamos mejoren el domingo y lunes…ahorita el ramo de flores naturales como crisantemo, botón y margarita está a 90 córdobas, las artificiales andan entre 150 y 280 córdobas", detalló Casco.

"La venta la pusimos hace unos 15 días, no queríamos invertir, pero nos animamos ya que dicen que la gente irá días antes y después al cementerio para que no se aglomere, por eso de la pandemia", comentó la comerciante.


Comparte esta noticia