NOTICIA

Departamental

Asaltantes roban fuerte botín en La Concordia

Cuatro sujetos armados robaron 200 mil córdobas y 1,700 dólares a un productor del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.


Periodista Martha Celia Hernández
13-Marzo-2020
Jinotega-Nicaragua
Los asaltos ocurren casi a diario en el departamento de Jinotega, donde operan pequeños grupos que llegan a las viviendas o interceptan a sus víctimas en carreteras.

En el sector conocido como La Esperanza, municipio de La Concordia, 4 sujetos armados llegaron a la vivienda del productor de café y hortalizas Heliodoro Herrera Chavarría.

Los ladrones por la fuerza despojaron a la víctima de un manojo de llaves con las cuales lograron abrir un silo metálico, donde tenían guardados 200 mil córdobas y 1,700 dólares que habían ahorrado de la venta de sus productos, según el informe policial.

El caso está siendo investigado para trata de dar con el paradero y captura de los cuatro delincuentes armados que cargaron con el fuerte botín.

Quizas te interese : Asaltantes huyen con 3 mil dólares en una comunidad de Jinotega
Mientras tanto, otra persona que cayó en las garras de la delincuencia fue Santos Alberto Palacios Mairena, de 39 años edad, quien fue asaltado por 2 sujetos en Las Cuchillas, municipio de Jinotega.

Santos se dedica a vender verduras en su motocicleta, fue cuando los delincuentes le salieron al paso y con machete le ocasionaron una herida en su brazo derecho para derribarlo de la moto.

Una vez en el suelo, Santos fue despojado de 2 mil córdobas que había vendido en verduras. Acto seguido, los ladrones se dieron a la fuga pero después fueron capturados por la policía que los identificó como: Milton Jhony Rodríguez Gutiérrez, de 27 años, de la comarca El Sardinal y Jolber Antonio Martínez Pérez, de 19 años con domicilio en la colonia caserío El Carmen del municipio de Jinotega.

Comparte esta noticia